La niña australiana Holly, usuaria de iPad, impactó a Steve Jobs

Enviarle un mensaje a Steve Jobs y ser uno de los pocos en recibir respuesta es ya motivo de alegría para muchos mortales. Que esta respuesta sea más extensa que un simple “No” u otro monosílabo –estilo predilecto del presidente de Apple–, es algo excepcional. Pero que esta respuesta sea un agradecimiento y una solicitud es motivo de orgullo para Fiona Bligh, la mamá de Holly, una niña australiana que sufre de albinismo y cuya vida cambió gracias a su iPad.

Fiona le envió un mensaje a Steve Jobs, personaje del año 2010 según Financial Times, en el que le contaba la historia de su hija. Holly, de 9 años, sufre de albinismo, una condición genética que todos conocen por afectar la pigmentación de la piel, el pelo y los ojos, pero que además dificulta enormemente la visión. Además, tiene nistagmo, una condición que genera movimientos incontrolables de los ojos.

Su vida era difícil, pues ir al colegio representaba varios obstáculos, especialmente el cargar con una pesada lupa de aumento para poder ver y leer los materiales de estudio, y en algunos casos los profesores tenían que ampliar textos en una fotocopiadora.

A pesar de la lupa, la fatiga visual de la niña se presentaba a las pocas horas de su jornada de estudio, lo que frenaba su aprendizaje.

Todo eso es hoy historia del pasado: Holly dijo adiós a su lupa y saludó su iPad, el tablet de Apple que para muchos es un juguete o un símbolo de estatus, pero que para ella es hoy su gran amigo.

El iPad remplazó la lupa como compañero de clases, pues un simple toque a la pantalla con los dedos aumenta el tamaño de los textos fácilmente. Holly empezó a mostrar más interés por el estudio y una mayor atención a los textos y otros materiales, y según su madre, la fatiga visual ahora aparece muchas horas después, casi al doble de las horas en las que antes aparecía.

“El entusiasmo de Holly por leer ha crecido mucho, y esto definitivamente incrementó su independencia”, le dijo Fiona al Herald Sun, medio que dio a conocer inicialmente la historia.

Steve, impactado.

Este cambio tan positivo en la vida de su hija motivó a Fiona a enviarle un mensaje al padre del nuevo mejor amigo de la niña, el iPad. Su interés era solo compartirle la historia de su hija con el iPad, y su alegría por el cambio, nada más. Pero a las pocas horas se sorprendió al recibir una respuesta personal de Jobs, en su tradicional tono frío, pero con un contenido que la llenó de orgullo: “Gracias por compartir su experiencia conmigo. ¿Le importa si leo el correo electrónico a un grupo de nuestros 100 líderes de Apple? Gracias, Steve”, le contestó, y le pidió una foto de alta resolución de Holly con su iPad.

“Conozco mucha gente que piensa que es solo un gran gadget (el iPad), pero cambió completamente la vida de Holly”, destaca la mujer.

Holly sigue con su albinismo y su nistagmo, lo que le generará limitaciones para toda la vida, como no poder manejar automóviles, pero gracias al iPad ahora tiene una vida más normal y, sobre todo, más feliz. Incluso, antes no era muy atractiva para sus amigos por la gran lupa y las molestias que causaba en clase, pero ahora ella, con su iPad, se ha hecho popular. “Antes Holly tenía que cargar su equipo extra y esto era embarazoso… ¡ahora el iPad tiene el factor ‘cool’!”, dice su madre.

Con información de Enter.co Leer más >>

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s