Feliz Navidad 2010!!!

El Dulcero

Hace muchos años, un humilde dulcero tuvo una gran idea. Quería enseñarle al mundo que Jesús nació entre nosotros, vivió y murió para salvarnos a todos. Así a través del color y la forma de un dulce, podría relatarnos la historia de Jesús; desde la Navidad hasta la Pascua de Resurrección. Por eso creo un dulce en forma de bastón con unas características muy especiales:

Sus colores – Las líneas blancas significan que Jesús fue concebido puro y sin pecado. Las líneas rojas finitas, simbolizan el castigo que Jesús soporto antes de morir y la línea roja ancha, la sangre que derramó por nosotros en la cruz… todo esto lo hizo por amor a nosotros.

Su forma – El dulce tiene forma de bastón, lo que nos recuerda que Jesús es el Buen Pastor. Si inviertes el dulce, verás la letra “J”, la primera letra del nombre de Jesús.

Su sabor – La frescura de la menta con que está confeccionado, representa la brisa fresca del invierno en que Jesús nace para todos. Además nos trae a la memoria esa sensación de bienestar y frescura que siente nuestra alma al estar en la gracia de Dios.

Podemos aprender mucho del dulcero, quien demostró por medio de su arte que podemos compartir la historia admirable de Jesús, nuestro salvador. Por eso, al contemplar el bastón de dulce, recuerda compartir la historia de aquel que dió su vida por ti, por mí y por todos nosotros…

Cada Navidad, tiene un significado muy diferente para cada uno de nosotros. Para mí, mis Navidades cambiaron en el momento en que deje de preguntar, a Dios, el porqué; y, comencé a agradecerle, a Dios, por todas las bendiciones que me ha dado a mí, mis hijos, mi hija y mi nieto.

Espero que cada uno de ustedes encuentre su significado en esta y cada Navidad por venir. Que la Paz de Dios este siempre con ustedes; y, que les guste tanto que permanezca todos los días de sus vidas… desde el infinito y más allá.

Feliz Navidad 2010!!!

Con nuestros mejores deseos…

Prof. Marisol Martinez-Vega
Diciembre 2010

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s