Objetivos del Blog

Un blog[i], (también se conocen como weblog o bitácora), es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc.

El blog se puede utilizar como diario personal, para opinar, para enseñar. Encontraremos el uso del blogs en diversos escenarios: educativos, cultural, artístico, recreativo, en la empresa, etc. Discutiendo temas tan diversos y variados según el medio para el cual se prepara o la preferencia del autor del blog.

El blog que he diseñado “Facilitador Docente de Educación Especial, un Regalo de Amor y Esperanza” está dirigido para los maestros de Educación Especial y los Facilitadores Docentes nombrados recientemente. Además, se publicaran temas de interés y concernientes a la educación especial en todo el mundo. El objetivo principal del blog es el de permitir:

- Opinar,

- Enseñar,

- Colaborar,

- Contribuir,

- Intercambio de información,

- Compartir conocimiento,

- Transformar el conocimiento,

- Transformar las actitudes y aptitudes de los padres, maestros y estudiantes,

- Y, estudio colaborativo en todos los niveles, etc.

Por otro lado, contribuye grandemente en orientar y aclarar dudas que nos permitirán adquirir las herramientas y destrezas necesarias para cumplir con todas las responsabilidades y tareas al aceptar ocupar el puesto de Facilitador Docente de Educación Especial.

Mi MISION principal, con el diseño del blog es la de TRANSFORMAR las actitudes de las personas que son del pensar en que se enseña y se aprende de una sola manera. Con el advenimiento de la tecnología, la educación cuenta con un nuevo escenario integrador e innovador que les permitirá el realizar sus comentarios y aportaciones en un foro totalmente educativo, ético y profesional.

Espero poder contribuir a orientarte y mejorar tu desempeño en las funciones que acabas de aceptar. Recuerda que el, “Facilitador Docente de Educación Especial, es un Regalo de Amor y Esperanza”, para nuestros padres y nuestros niños con necesidades especiales.

Bendecid@s!!!

_____

[i] Tomado de definición publicada en Wikipedia.

10 responses to “Objetivos del Blog

  1. ¡Saludos! Leyendo artículos sobre el Departamento de Educación. Publicare tu direccion en el curso.

  2. Roselyn Soto Arocho

    Hola quisiera saber como se solicita un facilitador para mi hijo que tiene PEA y Deficit de Atencion me repitio primero dos veces y lo pasaron a segundo grado y en el tercer mes yo pedi una evaluacion y se determino pasarlo a salon contenido pero ahora siento que esta estancao, y el sabe mucho entiendo que con un facilitador el puede dar el grado con la corriente regular por favor ayudame

    • Hola Roselyn. Es importante que solicites se cite el COMPU porque este es el Comité que determina luego de las recomendaciones de Maestro de Educación Especial, del Maestro Regular y las evaluaciones de los médicos de tu hijo, si tu hijo necesita un Asistente I. El Faciltador Docente puede ayduarte para convocar el mismo. El lo que hará es facilitar el proceso para que se dé el COMPU y se puedan hacer las recomendaciones que necesita tu hijo. Si el COMPU hace la recomendación basado en la evaluación de lo que dicen los especialistas que atienden a tu hijo, se le asignará un Asistente I. Importante que el Maestro Regular debe someter un Informe Académico y que las evaluaciones sean las más recientes. Te deseo éxito. Dios te bendiga ricamente…

  3. hola saludos quiciera saber cuales son los puntos focales de educacion especial , se los agradeceria…

  4. hola como puedo entrar a mi portal electronico mipe que no sea por la pagina del deapartamento de educacion

  5. Educacion Especial Moca

    https://ee.dde.pr/EduEsp/Common/Forms/Account/Login.aspx?ReturnUrl=%2feduesp%2f

    A través de este enlace también puedes acceder a mipe sin ir al departamento, te sale una advertencia y debes darle continuar.

  6. Rosa Maldonado

    Buenas Tardes, mi nino esta en tercer grado esta registrado esta diagnosticado con PEA y Deficit de Atencion el problema es que la maestra de salon recurso no esta dandole los servicios. Estoy desde el primer grado luchando para eso. Ahora esta en la multiplicacion, problemas verbales y le cuesta mucho trabajo. Estoy pensando hacer una querella pero no quisiera hacerle dano a nadie. En una reunion que sostuve con la superintendente me indico que como el nino tienes buenas notas le daran de alta en cuanto a salon recuso se refiere porque el tiene buenas notas. Hay otras cosas mas a fondo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s