Bienvenid@s!!!

Bienvenid@s al Blog Facilitador Docente de Educación Especial… Un regalo de amor y esperanza!!! El mismo está diseñado para ayudar a los Facilitadores Docentes de Educación Especial; pero también a las  madres, padres, tutores o encargados y maestros a buscar orientación sobre la Educación Especial en Puerto Rico.

La creación del puesto de Facilitador Docente de Educación Especial es un regalo de amor y esperanza para todos nuestros niños con necesidades especiales.   Aquí podremos compartir información acerca de las funciones que abarca nuestra  posición.  Y, podrás acceder el material que te ayudara a la divulgación del Programa de Educación Especial durante todo el año escolar.

Además, se publicaran temas de interés y concernientes a la educación especial en todo el mundo.  Espero, que en este lugar logres aclarar dudas y tengas las  herramientas y destrezas necesarias para cumplir con todas las responsabilidades que recaen sobre el Facilitador Docente al aceptar el reto con amor y esperanza para afianzar la confianza que ha sido depositada en nosotros.

Espero que pueda contribuir a orientarte y mejorar tu desempeño en las funciones que acabas de aceptar al ocupar el puesto de Facilitador Docente de Educación Especial en beneficio de  nuestros niños del programa.  Recuerda que Dios nos ha prometido darle grandes cosas a nuestros niños.  La Biblia dice: “Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, y en sus mandamientos se deleita en gran manera.  Su descendencia será poderosa en la tierra; la generación de los rectos será bendita.” (Salmos 112:1-2)

El Facilitador Docente de Educación Especial… Un regalo de amor y esperanza!!! para los padres, niños con necesidades especiales del Departamento de Educación de Puerto Rico.  Trabajemos juntos para afianzar la confianza que, ha sido depositada en nosotros, tanto del Departamento de Educación así como de los padres de todos los niños con habilidades especiales registrados en el Programa de Educación Especial.

Éxito en tu nueva encomienda: Facilitador Docente de Educación Especial. Que Dios te bendiga ricamente…

Prof. Marisol Martinez-Vega, Facilitador Docente de Educación Especial

24 responses to “Bienvenid@s!!!

  1. Carmen L. Rosario Cruz

    Hola Prof. Martínez:
    Gracias por este excelente regalo de amor y esperanza. Que Dios te bendiga a ti y a todos los Facilitadores Docentes de Educación Especial.

  2. Me encantó el blog gracias por el regalo…aprendiendo a caminar

  3. Tienes que ver y publicar en tu Blog de YOU TUBE…a “mi padre me ama” Juan Luis Guerra…es extaordinario estoy anonadada lo acabo de ver
    Facilitadora Escolar de EE- Fajardo Ana D. Flores

  4. Que bueno que los maestros E. E. tenemos un miembro más en nuestro equipo. Se han podido lograr muchas cosas adicionales para nuestros estudiantes.

  5. Estoy bien contenta, porque hoy fui evaluada por mi supervisora y gracias a Dios me fue muy bien. Les doy las gracias a ustedes, porque en este site he encontrado los manuales de Educacion Especial, material para divulgar, entre otras cosas, que me han ayudado a ejercer mejor mi funcion como Facilitadora escolar!!

  6. Irka Y. Nieves

    Hola
    Muchas gracias x la creación d este blog y gracias a el personal
    de las esc q nos a recibido y dado apoyo es una tarea de bendita
    poder ayudar a esta población escolar para que sigan adelante♥

  7. Saludos
    Soy maestra de EE y necesito dar un taller sobre como referirnos correctamente a estudiantes de EE pero no encuentro nada que me ayude, tendran algo??
    Ademas necesito mas informacion acerca de lo que es un PEI con ubicacion unilateral
    Gracias mil

  8. Bella historia! Solo tenemos que compartir lo que tenemos ,sin importar nuestra situacion.

  9. Onitza Rivera Ruiz

    Hola, saludos a todos los facilitadores.
    Que mucho aprendemos diariamante del programa de educacion especial, ya que constantemente surge algo nuevo dentro del programa. Tenemos que sentirnos orgullosos porque desde que llegamos a las escuelas la mayoria de los padres estan super contento con nuestra funciones. Gracias al Senor le damos para que nos siga bendiciones en nuestro trabajo!

  10. Tengo una pregunta:
    Cuantos dias tiene un maestro de la sala regular ,paraentregar sus observaciones ,de un estudiante que este en proceso de registro?
    Busque en el Manual de Procedimientos pero no me da dias.

  11. Saludos a todos/as:

    Mi nombre es Maribel Mercedes, estoy cursando mi último año de estudios en Comunicaciones con una concentración en Periodismo, en la Universidad del Sagrado Corazón.

    Actualmente me encuentro trabajando en mi serie investigativa para mi clase de Periodismo Investigativo. No solo por ser, en mi opinión, la clase más importante de mi bachillerato, se que este proceso de aprendizaje será muy enriquecedor.

    El área seleccionada para mi investigación es Educación y mi tema es: El nivel de cumplimiento del programa de Educación Especial del Departamento de Educación de Puerto Rico en términos de servicios (relacionados y educativos) y facilitadores.

    Varios de los temas a investigar serán los siguientes:

    a. Irregularidades en lo servicios relacionados (evaluaciones y terapias).

    b. Incumplimiento en los servicios educativos (Plan Educativo Individualizado, Trabajadores I, Asistencia Tecnológica).

    c. Efectividad de los facilitadores de educación especial en la provisión de servicio (irregularidades en los nombramientos, en los contratos, la preparación de los facilitadores).

    Me dirijo a ustedes, ya que he estado en continua búsqueda de todo tipo de recursos que me puedan ayudar a realizar mi investigación, desde personas a entrevistar, en esta incluyo a miembros de organizaciones relacionadas a los servicios de Educación Especial, personas claves en el Departamento de Educación, maestros(as), facilitadores, padres y cualquier otra persona experta o conocedora del tema.

    También estoy en búsqueda todo tipo de recursos bibliográficos de trasfondo (libros, opúsculos, recortes de periódicos o revistas, comunicados de prensa, materiales informativos, etc.), documentos reguladores (leyes, reglamentos, presupuestos, cartas circulares,etc.) documentos procesales (cartas personales, informes, memorandos,informes financieros, recibos, etc.) que son de gran utilidad para la serie investigativa.

    Si desean comunicarse conmigo, lo pueden hacer a través de mi correo electrónico que es: maribelmercedes89@gmail.com
    En el mismo puedo recibir cualquier tipo de documentos, fotos, vídeos, entre otros. También se pueden comunicar conmigo por si necesitan información adicional en relación a la investigación. (Estoy constantemente revisándolo)

    Gracias anticipadas y trabajemos por un país de igualdad, respeto y con mas oportunidades para todos.

  12. Sabe alguien la fecha de la actividad de educación especial ?y si sera en el parque central

  13. Gracias por su orientacion !

  14. Sabe alguien la fecha de la actividad que se realiza de educación
    especial y si se realizara en el mismo lugar?

  15. Saludos,

    Estoy interesada en obtener mayor información sobre las funciones del facilitador escolar, responsabilidades del la profesión, currículo de clases y si es posible entrevistar alguno, para un trabajo sobre la especialidad. Les agradeceré, alguno se ponga en contacto conmigo, lo antes posible.

    Gracias,

    Cynelle Lebrón

  16. Estoy de acuerdo con ustedes que a mayor ayuda mejor para nuestros niños. Pero aveces las cosas no funcionan como debería, encontré este blog buscando información sobre los facilitadores de educación especial ya que en la escuela donde trabaja mi esposa están teniendo problemas con la facilitadora escolar que no hace honor a su puesto no es fácil trabajar con ella. Primero tiene los expedientes de los estudiantes bajo llave y ella casi nunca está en la escuela los maestros de EE no tienen acceso a los expedientes de sus estudiantes, segundo siempre está acesorando a los padres a que le hagan querellas infundadas a los maestros de salón hogar, tercero utiliza a los estudiantes a su conveniencia cuando quiere hacerle daño a algún maestro por ejemplo , un día en la mañana mi esposa le hizo una reclamación sobre un caso que estaba mal trabajado y como a ella no le gustó en la tarde mi esposa recibió una citación para un compu cuando llegó el día del compu era que coordinación con la psicóloga escolar le cambiaron la clasificación de una niña de RM a que la niña podía competir en el grado y querían ponerla en segundo grado todo esto en coordinación con el director, la psicóloga, la facilitadora del distrito y la faciltadora escolar y como mi esposa se dió cuenta de la jugada invitó para el compu a la directora de EE del distrito y se le aguaron los planes ya que se vió la mala fe en el asunto y además la niña pasó de kinder a salón contenido que lo que tenían que hacer era ponerla a cursar el primer grado si realmente la niña podía competir y además eso lo querían hacer ahora en febrero porqué no esperaron a agosto para que la niña empezara el grado completo y no cuando casi a terminado el año escolar, se ve que lo importante no era la niña sino la sed de venganza de la facilitadora, mi pregunta ¿que se puede hacer con esta siuiación? Ya se le a hecho querellas se a ido al distrito pero nadie hace nada el problema continua y acrecenta por la inacción del departamento de educación.

  17. Norma I. Lopez Carbana

    QUISIERA ALGUNA ORIENTACION SOBRE MIPE. SISTEMA NUEVO PLATAFOMA DE REDACION DEL PEI.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s